Un estudiante de origen hispano, acusado de asesinar a un compañero de la universidad, preguntó a una aplicación de su teléfono conocido como “Siri” dónde y cómo podía ocultar el cadáver de su compañero de la universidad después de supuestamente matarlo.
Todo indica que la policía de Estados Unidos tiene la suficiente capacidad no solo de vigilar las llamadas y mensajes de un teléfono celular, sino también de hacer un seguimiento que permita develar el misterio de un asesinato.
La última evidencia presentada en el juicio que se le sigue a Pedro Bravo demostraría que éste preguntó a una aplicación de ayuda en su telefono inteligente sobre cuáles serían los pasos para desaparecer el cuerpo el mismo día en que se reportó la desaparición de la víctima.
Bravo, de 20 años, es sospechoso del homicidio ocurrido el 20 de setiembre del 2012 de su amigo y compañero universitario, llamado Christian Aguilar de la misma edad.
De acuerdo al diario Palm Beach Post, el detective Matt Goeckel del departamento de policía de Gainesville dijo que Bravo escribió a la aplicacion Siri, que es un sistema de asistencia inteligente de la compañía Apple: "Necesito ocultar a mi compañero de cuarto".
Goeckel dijo que Bravo uso nueve veces la función de su Iphone por un espacio de 48 horas, presumiblemente para ocultar el cadáver en el mismo lugar de los hechos.
Los fiscales acusan a Bravo de estrangular a Aguilar en la tienda de Walmart antes de abandonarlo en las praderas.
Según los record policiales, los dos estudiantes habían sido reportados por protagonizar una pelea por una joven que era la enamorada de uno de ellos.
Agencia