( Nota de prensa).- El Cuerpo de Bomberos y la Corporación de Servicios del Distrito Capital, realizan un plan preventivo por lluvias, lo que ha permitido que no se registren eventos significativos en lo que va de año, informó el comandante general de los Bomberos del Distrito Capital, William Martínez.
“Esto se debe a la prevención que se realiza en conjunto con las instituciones de seguridad como Protección Civil, Bomberos, así como las Corporaciones de Servicios del Distrito Capital y del Municipio Libertador”.
Martínez, explicó que este plan creado por la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, inicia en el mes de enero con las Corporaciones de Servicios del Distrito Capital y del Municipio Libertador quienes realizan limpiezas en las quebradas y torrenteras.
“Durante los últimos cinco años este trabajo que se realiza ha dado resultados, hemos tenido eventos importantes por lluvia y el trabajo preventivo que realizan las corporaciones permite que no ocurran desastres de alto riesgo, gracias a que las quebradas se mantienen en buen estado”, explicó Martínez.
Asimismo, precisó que las zonas de alto riesgo de Caracas se encuentran mapeadas y resaltó que en conjunto con Protección Civil del Distrito Capital se monitorean los puntos donde se generan desbordamientos como lo son las quebradas Anauco, Gamboa y Catuche, así como también los ríos Guaire y El Valle.
Cabe destacar que este plan preventivo también participa la comunidad organizada a través de los Comités de Atención de Emergencia (CAEL), proyecto con el cual se capacita a las comunidades para actuar en casos de emergencias.