En dias recientes publicamos una noticia que llamó la atención de todos los lectores, una doctora en la población de Zamora, Michoacán (México), había sido “torturada y drogada” y al ser rescatada se halló un mensaje que decía: “Siguen los demás ginecólogos que mataron a mi hijo”. Pero resulta que el procurador de justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, aseguró que la ginecóloga simuló su plagio para llamar la atención de su pareja sentimental.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), determinó que el caso se trata de un autosecuestro, por lo que ejercerá acción penal en contra de la médico.
Godoy Castro que la doctora cayó en múltiples contradicciones al momento de declarar, por lo que fueron detectadas “diversas anomalías sicológicas, que determinan que padece de algunas de sus facultades mentales”.
Refirió que lo que presuntamente llevó a la doctora a autosecuestrarse fueron problemas con su pareja, que actualmente vive en Veracruz, por lo que ella habría simulado su secuestro para llamar la atención de su novio y obligarlo a volver.
Se investigó el caso y tras realizar las experticias correspondientes, se determinó que el número de teléfono desde donde se realizaron las llamadas de aviso del supuesto secuestro se realizaron desde un celular propiedad del hijo de la doctora y desde un hotel en la ciudad de México.
Las heridas que la doctora presentó cuando fue hallada, fueron realizadas por ella misma, dijo la Pgje.
Con información de Publímetro