Reyes fue acusado por la comisión de los delitos de cooperador inmediato en la obtención ilícita de divisas y adquisición de recursos mediante engaño en grado de tentativa, previstos y sancionados en la Ley contra los Ilícitos Cambiarios.
Una vez que Reyes Olaves admitió el hecho, el Tribunal 1º del AMC dictó la sentenciacondenatoria contra éste, cuya forma de cumplimiento será bajo régimen de presentación cada 15 días ante la mencionada instancia judicial y la prohibición de salida de la jurisdicción capitalina.
En horas de la tarde del citado día, tras labores de inteligencia iniciadas por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), se acordó una entrega controlada de dinero en el Centro Comercial de La Lagunita, municipio El Hatillo, estado Miranda.
Seguidamente Reyes Olaves se apersonó al lugar donde entregaría un dinero a cambio de un cupo para divisas, razón por la cual fue aprehendido por funcionarios del Sebin y puesto a la orden del Ministerio Público.