“Estamos completamente preparados para estas guarimbas. A sus organizadores les advertimos que ahora que vienen las clases no se metan con el pueblo del Táchira y respeten a los niños y niñas. Les vamos a ladrar en la cueva a los autores materiales e intelectuales de estas protestas”, respondió.
Sobre este mismo tema, denunció la reunión secreta y con fines conspirativos que se realizó en Capacho Viejo, donde estuvieron presentes el alcalde y varios ex burgomaestres de Junín y ex diputados del Consejo Legislativo Estadal.
Agregó que esta reunión y los gastos logísticos” fueron pagados por los contrabandistas que están siendo golpeados fuertemente con las últimas acciones emprendidas por el gobierno nacional y regional en la lucha frente al contrabando de extracción en la frontera”.
Líderes opositores en Colombia
Indicó que no sería raro que estas visitas a la capital de Colombia obedezcan supuestamente a la búsqueda de financiamiento con grupos contrabandistas de ese país para volver a armar las guarimbas en el Táchira.
Derechos humanos
A propósito de este tema, anunció para la próxima semana el segundo curso de Derechos Humanos que se dictará en el Táchira a efectivos policiales y militares, el cual estará a cargo de la Fiscalía General de la República y la Defensoría del Pueblo.
Finalmente recalcó Vielma Mora que ha sido la misma comunidad universitaria, así como vecinos de urbanizaciones y de consejos comunales “quienes nos han llamado para rechazar y advertirnos sobre los intentos de armar las guarimbas que tanto daño y atraso ocasionaron al Táchira durante 90 días seguidos”.