Lo Último

.

.

lunes, 1 de septiembre de 2014

Zambrano: “El diálogo nacional es el camino expedito a la cohesión de políticas públicas”

(Nota de Prensa).- El Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, Diputado Edgar Zambrano, envió un mensaje al Presidente de la República, Nicolás Maduro, ante el “grave problema que representa la inseguridad para el país y los venezolanos“.
Edgar Zambrano quien envió su solicitud número #63 de audiencia al Presidente de la República para discutir sobre la problemática de los prisioneros, exiliados y perseguidos por causas políticas, hizo énfasis en su misiva sobre la necesidad de poner fin al desbordamiento de los niveles de inseguridad, a la que calificó como una “carnicería”.
“Nicolás, presumimos de tu conocimiento sobre la carnicería que se vive día a día en Venezuela producto del desbordamiento de los niveles de inseguridad donde se refleja claramente la victoria de los malos sobre los buenos”, apuntó el parlamentario por el Estado Lara.
Zambrano calificó como “espeluznante por decir lo menos las cifras conocidas, ya sea emanadas de estadísticas oficiales u organizaciones defensoras de derechos humanos que hacen seguimiento a esta triste realidad que viven los venezolanos. Urbanizaciones convertidas en centros de reclusión, toque de queda permanente, no hay salvoconducto que valga, ningún código posible para inhibir la delincuencia en el uso de la fuerza despiadada contra la ciudadanía en general, es ley del más fuerte contra habitantes de cualquier sector del país, inhabilitados, ante la acción despiadada del enemigo común de toda sociedad inteligente”.
Agregó que “el trasgresor de la ley, aquel que hierro en la sien conmina a entregarlo todo o eres conducido por el destino incierto y cruel en manos del sepulturero, cansado de trabajar horas extras de tiempo como consecuencia de la matazón, crisis fermentada en caldos de sangre originada en gran porcentaje de cuerpos jóvenes cuyas edades oscilan entre los 17 y 25 años, indicándonos sin duda alguna como se nos va una generación entre las balas y el terror”.
Para el parlamentario no es necesario caer en el manejo de gráficas para conocer la situación que afecta al país, pero indicó que “es fundamental en resguardo del derecho a la vida y protección de derechos humanos fundamentales construir la mesa que debes servir la que aún luce incierta y distante para avocarnos a concretar el diálogo nacional”.
Recalcó Zambrano que el diálogo nacional es el “camino expedito a la cohesión de políticas públicas derivadas del consenso unitario destinadas a aportarle a la nación solución, inmediata, perentoria a la fatal crisis de inseguridad ciudadana”.
En su misiva dejo claro que “las corrientes de la historia llevan y traen un conjunto de acciones malas y buenas, clasifiquemos las buenas, perfilándolas con mayor asertividad, desechando todo lo malo, partiendo de tus propias expresiones puestas de manifiesto el día martes 26 de agosto en los siguientes términos: ‘anunciar acciones y no ejecutarlas’ lo que establece sin duda un reclamo público y notorio a quienes no ejecutan las acciones que suponemos direccionas en beneficio del país”-
Edgar Zambrano recordó además otra frase del Mandatario Nacional del martes 26 de agosto: “‘Guerra al larguísimo’ expresión poco ortodoxa pero que refleja igualmente el reclamo anterior y hace honor a la ineficiencia, como el viejo refrán popular, ni lavan, ni prestan la batea. Situación enojosa por demás que podría explicarte por qué tantos males en el gobierno, teniendo como pagano a los sectores populares. Igualmente recordaste al Bolívar pueblo inspirado en Chávez, ese Bolívar pueblo debe ser el motivo que oriente la lucha contra la escasez de seguridad ciudadana, pueblo es todo el país”.
El Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional finalizó su carta destacando que “Sigue estando en tus manos Nicolás, aciertos y desaciertos para el manejo del tema, la soledad es mala consejera en tiempos de turbulencia es allí, donde la política de piel a piel impone la racionalidad en el ejercicio colectivo del diseño de país”.