Las ventas de tabletas en todo el mundo han crecido en el último trimestre
Las ventas de tabletas en todo el mundo han crecido en el último trimestre. Según las cifras de International Data Corporation (IDC), los envíos de tabletas alcanzaron los 53.8 millones de unidades, un 11,5% más que el año pasado.
La firma de análisis apunta que las promociones de la «vuelta al cole», así como el creciente «apetito» de los consumidores en Estados Unidos por las tabletas conectadas, ha empujado al sector. Los envíos de tabletas también han crecido un 11,2% en comparación con el trimestre anterior (Q2) de 2014.
«No sólo Estados Unidos es uno de los mercados más grandes para las tabletas, sino que los resultados del tercer trimestres indican que es ahí dónde está el crecimiento», dijo Jean Philippe Bouchard, director de investigación de IDC para las tabletas.
Este investigador señala que por ejemplo, Verizon pudo seguir vendiendo tabletas conectadas a un ritmo rápido. Esperan que esa estrategia la sigan otras operadoras y compañías en los próximos meses.
IDC destaca la entrada de la empresa estadounidense RCA como una sorpresa al «top cinco». Este fabricante se «coló» en el top por su gran presencia en el mercado estadounidense por los buenos precios y promociones que presentó de cara a la «vuelta al cole».
Apple se mantiene como líder en el setor de las tabletas a pesar de que ha dejado de vender iPads. Según IDC, los de Cupertino enviaron 12.3 millones de iPads en el tercer trimestre. Le sigue Samsung ahora de cerca con 9.9 millones de tabletas, logrando así un 18.3% del mercado.
La empresa taiwanesa Asus se ubica en el tercer lugar con 3.5 milliones de unidades vendidas y logrando el 6.5% de la cuota de mercado. Lenovo, que acaba de cerrar la compra de Motorola, cae el puesto cuatro con 3 millones de tabletas. El quinto lugar lo ubicaRCA con 2.6 milliones de unidades.ABC