La enfermedad mental ha sido siempre un tema difícil de afrontar en el mundo laboral a causa del estigma, lamentó este viernes la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
En un artículo de análisis sobre el tema, el organismo explicó que no se trata solamente de patologísa graves, incluye trastornos comunes como la depresión, la ansiedad, el estrés por el trabajo o los casos de agotamiento.
En la mayoría de esas situaciones, ofrecer apoyo a los trabajadores afectados es una mejor opción que excluirlos del lugar de trabajo o que otorgarles prolongadas prestaciones por discapacidad, sugirió la OIT.
En ese sentido, alentó a eliminar el estigma que previene a esas personas de buscar ayuda antes de que su situación empeore.
En promedio, un 20% de la población en edad de trabajar sufre de algún trastorno mental en algún momento de sus vidas, lo cual implica que existe un alto riesgo de experimentar una enfermedad mental durante la carrera profesional.
La OIT celebró este viernes un evento en Ginebra sobre la inclusión de las personas con discapacidad en el lugar de trabajo que reunió a representantes de empresas multinacionales y a especialistas en discapacidad en el mundo laboral.