( Nota de presa).- Este viernes la tolda azul del municipio Libertadorcumplió con la modernización y elección de su estructura parroquial al celebrar comicios internos para legitimar las nuevas autoridades caraqueñas.
El Diputado y Presidente de UNT Caracas, Stalin González, acompañado por los dirigentes nacionales, Enrique Márquez, Luis Emilio Rondón y Liliana Hernández, manifestó que iniciaron este proceso de reorganización interna dando respuesta a los caraqueños frente al tema de la renovación de los partidos; “Hemos cumplido con Caracas y hoy juramentamos las nuevas autoridades electas directamente por la base de nuestra organización”.
Explicó además, que la actividad afianzó el sentido de democracia interna y fortaleció el vínculo orgánico con los ciudadanos del Municipio Libertador.
González aseguró que en cada parroquia caraqueña “hemos defendido el liderazgo natural y auténtico; lo defendemos y lo seguiremos haciendo, los liderazgos locales que emergen del trabajo con las comunidades, y así, presentamos una estructura sólida y fortalecida de cara a los nuevo restos de la realidad venezolana”.
Durante el discurso confirmó que fueron más de tres mil dirigentes movilizados en torno al proceso con presencia “orgánica” en las veintidós parroquias de Libertador.
“El reto de Un Nuevo Tiempo Caracas es seguir difundiendo y sembrando la semilla de la Democracia Social en las 118 zonas caraqueñas y fortalecer la construcción de los más de mil núcleos de las Democracia Social que serán próximamente defensores del voto en las elecciones venideras”, puntualizó el parlamentario.
González, con miras al 2015, manifestó que el compromiso con los venezolanos y caraqueños en general es “consolidar nuestra mayoría; mayoría que se verá expresada en los curules que obtendremos en la Asamblea Nacional en los comicios parlamentarios”.
En el acto, el Concejal Metropolitano José Gregorio Caribas ratificó que “Un Nuevo Tiempo es una de las principales fuerzas políticas del Municipio Libertador con la estructura más amplia y con presencia en toda Caracas”.
Añadió Caribas que el proceso permitió la renovación de más de la mitad de los Secretarios Generales y de Organización de las parroquia; así mismo indicó, que la renovación le ha dado paso en las instancias de poder interno a los liderazgos juveniles. “Lo que habla muy bien de nuestra dirigencia, de nuestra base y de nuestro partido”.
Dijo además que la salida que propone la tolda azul es “la Democracia Social; es la única ideología que permite la igualdad, la libertad y la justicia social como vía para el progreso y la reconstrucción de los valores democráticos de nuestro país”.
Por su parte, Kadary Rondón, Concejal por el municipio Libertador, al presentar la plancha electa manifestó que “en esta organización no le tenemos miedo a escuchar nuestra base, confiamos plenamente en la democracia interna y externa como la vía para el progreso, la justicia y la libertad”.
La también dirigente de la tolda azul dijo que la nueva plancha estaba llena de “liderazgo político y social, articulado desde las comunidades. Por ello, hoy los llamo a ser los nuevos garantes de la contraloría de la gestión de quienes detentan el poder. “Estoy segura que serán el mejor ejemplo de liderazgo, cultura democrática, innovación política; pero sobre todo, con el fiel compromiso popular para los desafíos que contempla la nueva política venezolana”