Rafa Nadal, a cuartos de Pekín derrotando en dos sets a Gojowczyk
Rafa Nadal se ha clasificado para cuartos de final del ATP 500 sobre pista dura de Pekín. Sin problemas aunque con trabajo, ha superado al alemán Peter Gojowczyk por 6-3 y 6-4 en 1h.44'-
Con un rival procedente de la fase previa, a sus 25 años el 122 del mundo y el precedente positivo esta temporada en Doha (4-6, 6-2 y 6-3 en semifinales). Rafa Nadal tenía todo a favor. Conocía perfectamente a un teutón poco habitual en los torneos importantes ATP, y lo ha dominado de principio a fin, aunque sin poder despistarse un momento por la resistencia feroz del adversario.
Si el choque se ha alargado ha sido porque Gojowczyk ha luchado cada pelota, se ha rebelado contra el sufrimiento que suponía aguantar cada uno de sus servicios. Salvo en el servicio inicial, que resolvió merced a tres 'aces', su camino ha sido un salto de obstáculos continuo.
Juegos de 12, 9 y 11 minutos
Como ejemplo de su lucha, y de sus dificultades, el primero y el tercer juego del segundo set, que duraron 12 y 9 minutos respectivamente. En este segundo Rafa ha dado el golpe definitivo consiguiendo su segundo 'break', el único apartado en el que el manacorí no ha sido resolutivo.
Nadal ha roto dos veces el saque del rival, pero necesitando once oportunidades. Por el contrario, con su servicio Rafa ha estado casi perfecto. Seis 'aces', 45 puntos ganados de 61. Ha quebrado esta tendencia positiva en el último juego, el de los nervios por sellar la victoria. Ha tenido que remontar tres amenazas de 'break' para firmar el triunfo a su cuarta pelota de 'match'.
Martin Klizan, un zurdo de rival
Control de Rafa en el global del enfrentamiento, y duelo este viernes contra otro oponente que superó la criba de la previa, aunque con más tablas que Gojowczyk. El eslovaco Martin Klizan, 25 años y 56º ATP, ha superado al letón Ernests Gulbis por 6-2, 3-0 y abandono.
Es zurdo como Rafa, a quien presentó mucha oposición en la ronda inaugural del pasado Wimbledon. Remontó el español para imponerse por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-3, en su segundo triunfo sobre el centroeuropeo, a quien batió en Roland Garros 2013 por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-3.
MD