Lo Último

.

.

jueves, 2 de octubre de 2014

UNESCO resalta la necesidad de maestros cualificados para mejor la educación



Muchos países que necesitan atender la creciente demanda escolar reclutan a maestros con escasa o nula preparación, lo que perjudica el avance educativo de los menores, reveló hoy la UNESCO en un informe.
El documento señala que al menos 93 países tienen una falta grande de profesores y necesitarían en conjunto contratar a unos 4 millones de maestros para llegar a una situación de educación primaria universal en 2015.
La situación es más grave en el África subsahariana, debido en parte al constante y rápido incremento de la población en edad escolar.
Para hacer frente a ese panorama, muchos países están reclutando a maestros que carecen de la preparación básica para impartir clases, según el informe, que recomienda a los países que se aseguren de que quienes quieren ser maestros han finalizado al menos la enseñanza secundaria.
La investigación revela también que en el África subsahariana el coste salarial de contratar a los maestros que se necesitarán para 2020 será de en torno a 5.200 millones de dólares anuales.