Lo Último

.

.

lunes, 24 de noviembre de 2014

ECONOMIA

FCC negocia la entrada de Slim tras romperse la negociación con Soros

La máxima accionista de FCC, Esther Koplowitz, no ha logrado cerrar un acuerdo con el magnate George Soros para que éste se convierta en accionista de referencia de la constructora, en la que ahora negocia dar entrada al multimillonario mexicano Carlos Slim.
FCC ha finalizado el periodo de negociación en exclusiva con Soros Fund, la firma del multimillonario estadounidense de origen húngaro George Soros, para darle entrada en el grupo ante la falta de acuerdo y negocia ahora en exclusiva con la familia Slim, según ha anunciado este lunes la compañía controlada por Esther Koplowitz en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, el grupo de construcción y servicios está negociando con Control Empresarial de Capitales, sociedad perteneciente en su integridad a Inmobiliaria Carso, que a su vez está controlada por la familia Slim.para entrar en la sociedad con la que controla FCC
El 14 de noviembre, el consejero delegado de FCC, Juan Béjar, anunció que Esther Koplowitz, que controla el 50,15% de FCC a través de la sociedad B-1998, había llegado un acuerdo de exclusividad con un fondo de Soros para que acudiera ala ampliación de capital de 1.000 millones de euros que fue aprobada por la Junta de Accionistas seis días después.
Con esa operación, Soros, que posee el 3,8% de FCC, podría haber alcanzado una participación cercana al 25% en el grupo. El magnate estadounidense iba a convertirse en accionista de referencia tras la compra de los derechos de suscripción en la ampliación de capital de 1.000 millones de euros aprobada la semana pasada. El acuerdo suponía una inversión de 500 millones por la mitad de la citada ampliación de capital, a los que se añadía el valor de los derechos, estimados en otros 160 millones.
El financiero de origen húngaro ya tiene una presencia minoritaria en la constructora fundada por el empresario de origen polaco Ernesto Koplowitz en los años cuarenta del pasado siglo, aunque no ha llegado nunca a declarar una participación significativa, esto es, superior al 3% del capital.EL PAIS