Este lunes, la diputada Tanía Díaz, aseguró que las elecciones internas de Psuv fueron “una jornada hermosa e histórica, en donde los chavistas nos reencontramos. Yo diría que reafirmamos nuestro compromiso de fe con la revolución”.
Afirmó que el Psuv “lo que ha hecho es propiciar la participación, cada vez más amplia de la base del partido, que se convierte en esta elección en una vanguardia”.
La diputada negó manejar las cifras de participación durante la noche de ayer en las elecciones internas del partido. “Cada vez que se convoca al chavismo las cifras se cuentan en millones.Tenemos esa ventaja única como partido revolucionario. Las cifras de ayer no se han dado todavía”.
En cuanto a la participación, dijo que fue “mucho más alta que en los procesos anteriores. Mucho más alta que en la elección de los delegados del congreso del partido”.
La militante fue enfática al resaltar la trascendencia de estas elecciones como un ejemplo de lo que es el ejercicio pleno de la democracia y explicó: “La organización popular desde la base es la esencia del Plan de la Patria y quien forme parte de un consejo comunal o una comuna tendrá en el seno en su comunidad un vocero o vocera que será el articulador con el partido y el gobierno de calle”.
“Estamos seguros de que hubo una participación consiente y militante“, aseguró.
Por otra parte, aseguró que la constituyente “no es una iniciativa para salir de ningún gobierno. Una constituyente es una iniciativa para refundar las bases democráticas del país. Yo esa promesa no la veo en lo que está haciendo en este momento Voluntad Popular”.
En cuanto al proyecto de la Ley de Comunicación Popular, aseguró que “ya está aprobada en la primera discusión y ya tiene cinco artículos aprobados en la segunda discusión. Esta ley lo único que busca es reconocer la existencia de ese tipo de comunicación popular”.
Díaz subrayó: “La idea es evaluar de qué manera nosotros, como sociedad, podemos promover este tipo de iniciativas, que además son expresión genuina del ejercicio democrático”.
Aseguró que organizaciones no gubernamentales atribuyen al Gobierno casos de censura a medios de comunicación “para criminalizar la acción del Estado Venezolano” y negó que exista algún caso de censura en medios de comunicación. “Si hay algún caso que lo denuncien en la comisión. Hasta ahora no hemos recibido ninguna denuncia por casos de censura”.
Con información de AVN.