Prensa Fundacontigo.- Cuatro cojedeños más viajaron el pasado viernes 31 de octubre a Cuba, con la finalidad de recibir la atención médica que proporciona el convenio logrado por el Comandante Eterno Hugo Chávez con este país hermano, en materia de salud.
Informó el encargado del referido acuerdo de cooperación en Cojedes, José Cruz, que “Bertha Tirado, Aida Galindez, Gregoria Herrera y la niña Jennifer Campo de 11 años de edad, en esta oportunidad se trasladaron a la república de Cuba para ser favorecidos con evaluaciones médicas, intervenciones quirúrgicas, tratamientos para la enfermedad de vitíligo y protocolos de rehabilitación”.
Al respecto, Ely Sequera, madre de la paciente Jennifer Campo, resaltó “hace 3 años escribimos un correo electrónico a Miraflores y por orden presidencial viajamos en una primera oportunidad que fue muy beneficiosa para Jennifer, pero no sólo es ir a Cuba también nos entregaron un coche ortopédico que facilitará el traslado y la comodidad de mi hija, por eso estamos agradecidos y sabemos que las terapias para el trastorno psicomotor derecho que presenta, serán efectivas y más adelante podrá caminar”.
Coordinación y eficiencia
La coordinación de las instituciones gubernamentales que trabajan para que el Convenio Cuba Venezuela cumpla su propósito eficientemente, es percibida por la población que busca en este logro de la revolución Bolivariana, salud y bienestar.
En este sentido, Dalia Gallardo, hermana de Alexis Gallardo, quien irá a Cuba el próximo 14 de noviembre, comentó emocionada que “gracias a Dios y al Gobierno, se siente una buena articulación, esto posibilita que todas las personas que lo ameritan puedan ser favorecidas. El procedimiento es rápido y es necesario tener la voluntad de cumplir con los requisitos, empezando por tramitar el pasaporte electrónico, presentar la carta de exposición de motivo, una foto, copia de Cédula de Identidad, examen de H.I.V y copia del informe médico”.
Indicó que la acción conjunta del Gobierno cojedeño a través de diversas dependencias como de la Oficina de Atención al Compatriota, la Fundación para el Bienestar Social (Fundacontigo) y Fundasalud, institución que le donó a su hermano una silla de ruedas para mejorar su movilidad, ha representado “una gran ayuda para toda la familia”. La señora Gallardo exhortó a quienes acceden al Convenio Cuba-Venezuela, a tener confianza y a unir esfuerzos con las distintas instituciones para que el proceso se lleve a cabo en el tiempo previsto