( Nota de prensa).- “Hemos comenzado una semana revolucionando, impulsando y dándole continuidad a todo lo bueno que ha surgido del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, dijo la ministra Carmen Meléndez este viernes, durante la juramentación de la Comisión Presidencial de Revolución Policial.
Desde el estado Lara, junto al Primer Mandatario Nacional, Meléndez explicó que el objetivo de todos los planes de este Ministerio es “que nuestro pueblo se sienta protegido” y trabajar en conjunto con los ministerios del Deporte, Turismo y Cultura.
Asimismo, recordó que se reunió con todos los organismos policiales que cubrirán el Plan Navidad Segura 2014 que iniciará este primero de noviembre, el cual estará soportado en 14 ejes estratégicos entre los que destacan la vigilancia, patrullaje, desarme, control de armas, entre otros.
Igualmente, enalteció las reuniones en algunas parroquias para impulsar el Movimiento por la Paz y la Vida, a fin de promover el Plan Desarme Voluntario en las seis parroquias priorizadas de Caracas, “esto se logra inutilizando las armas que voluntariamente han entregado y le han dado sus respectivos incentivos”.
En cuanto a la Comisión dijo “estamos preparados para hacer esta renovación, este reimpulso a la nueva policía, los vamos a atender en diferentes vértices de bienestar social, en infraestructura, que sus comunidades estén bien, vamos a llegar a todos por igual”.
La titular del Despacho de Interior, Justicia y Paz, anunció que el Gobierno creará una misión para atender las necesidades de los policías antes de finalizar el año, “tenemos que hacer un lanzamiento para atenderlos, salimos al gobierno de Eficiencia en la Calle policial”.