Con la llegada de Noel Sanvicente a la oncena nacional se cerró un ciclo de trabajo que aportó bastantes aspectos positivos, si bien es cierto que la Vinotinto no llegó a clasificar a mundiales, la etapa dirigida por Páez y Farías revolucionó el balompié nacional en un modo que permitió plantar cara a las mejores selecciones internacionales.
Cuando la Federación Venezolana de Fútbol anunció oficialmente la incorporación de Noel “Chita” Sanvicente, el regocijo de los venezolanos no se podía contener. Sin embargo, los resultados adversos obtenidos por la selección bajo su mando, han abierto muchas interrogantes y generado mucha expectación.
Los más impacientes piden su renuncia, mientras que otros llaman a la calma, lo cierto es quese ha levantado todo un debate en torno al desempeño de la Vinotinto, un intercambio al que se han unido los dos últimos comandantes de la oncena nacional.”
El actual técnico del Club Deportivo Mineros de Guayana, Richard Páez opinó: “Él (Sanvicente) es un técnico ganador en torneos locales e internacionalmente (Copa Libertadores) logró buenos resultados con Caracas y Zamora. La actual transición del cuerpo técnico de nuestra selección se nota en los primeros partidos, sumados al retraso en la decisión de la elección del entrenador.Todo se confabula para la adaptación del nuevo sistema con los jugadores, como en la empatía que se requiere para conformar un equipo ganador. El tiempo es el gran enemigo de la selección”, justificó Páez.
El traumatólogo aseguró que si “Chita” hace lo que dicta su capacidad y talento como entrenador, verá los resultados que sueña.
Por su parte, el entrenador y ex-futbolista venezolano, César Farías, aprovechó su visita a Caracas para emitir comentarios sobre el rendimiento de la absoluta, empezando por aconsejarle a Sanvicente que debe trabajar con “tranquilidad” en los próximos meses.
“Creo que lo tienen que dejar trabajar con tranquilidad. Las comparaciones son odiosas. Las etapas son distintas. Yo llegué en circunstancias muy difíciles, en medio de una eliminatoria, en la cual solo había dos jugadores en ligas élite, y después eran algunos en Chipre, en Colombia, y todos de acá. Juntamos esfuerzos y se pudo salir adelante”, afirmó Farías.
El estratega valora el nivel que tienen los jugadores en la actualidad, alegando que la mayoría juega en ligas de gran competitividad, asimismo considera que “es cuestión de dejarlos trabajar en paz, para que todo fluya correctamente”.