"El país tiene un déficit de un millón 400 mil de viviendas que necesitan mejoras y 350 mil de viviendas por construir", señaló El viceministro de vivienda y urbanismo, arquitecto Ricardo Vidal.
Tal cifra difiere de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).
Detalló que se lanzó un bono para viviendas vulnerables que se está aplicando en Comas y San Juan de Lurigancho con una inversión de S/. 100 millones, donde se ha identificado viviendas con mala calidad de construcción. El próximo año se estarían reparando 5 mil viviendas.
Vidal resaltó que la cifra de déficit de vivienda no se ha revertido pero sí se ha detenido.
"No es que se haya incrementado el déficit, al contrario creo que ha sido controlado, es un proceso de crecimiento normal, pero estamos apuntando a disminuirlo", agregó.
El Estado planea entregar al finalizar este año 55 mil viviendas bajo la modalidad de Techo Propio. Hasta el 31 de octubre del 2014 se entregaron unos 35 mil bonos con una inversión de 630 mi soles.
El próximo año el Ministerio de Vivienda realizará un planeamiento agresivo de nuevas ciudades con ayuda de Techo Propio, en terrenos ya identificados y saneados como Ancón (Lima), Trujillo, Arequipa, entre otros.
"Estamos hablando de viviendas de 50 mil soles o 60 mi soles, pero todo esto ya será comunicado oportunamente", puntualizó Vidal.RPP