Lo Último

.

.

viernes, 5 de diciembre de 2014

Acusan a un hombre por el contrabando de más de 5.000 litros de combustible en Delta Amacuro

Nota de Prensa).- El Ministerio Público acusó a Alejandro Conde (40), por presuntamente incurrir en el contrabando de 5 mil 60 litros de combustible,incautados el 17 de octubre de este año, en el sector El Cañito de Curiapito, del estado Delta Amacuro.
En el escrito presentado ante el Tribunal 3° de Control de Delta Amacuro, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se le mantenga la medida privativa de libertad contra Conde, quien está recluido en el Centro de Reclusión y Resguardo de Guasina, ubicado en Tucupita.
Según la investigación, en horas de la tarde del referido día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) efectuaban patrullaje fluvial por el río Orinoco, cuando avistaron dos embarcaciones tipo curiara varadas en la orilla, específicamente en el sector el Cañito de Curiapito.
Luego, los militares se acercaron al lugar y observaron que dentro de las barcas habían 23 tambores de plástico, contentivos de 220 litros de gasolina cada uno, que totalizaron 5 mil 60 litros de la mencionada sustancia
En virtud de tal situación, los efectivos castrenses procedieron a aprehender a Conde, quien se encontraba en una de las embarcaciones.
Es importante destacar, que a solicitud de la fiscal se acordó la incautación de los envases plásticos con el combustible y las dos curiaras.