Dos hombres provenientes de Papúa, Nueva Guinea,sobrevivieron casi cinco meses por el consumo de pescado crudo y agua de lluvia, tras quedar a la deriva en el Océano Pacífico dentro de un pequeño bote.
Los hombres, Michael Bolong, 54, y Ambros Wavut, de 28 años, fueron rescatados dentro del buque pesquero Yap Gaviota. Al llegar a tierra, expresaron que en diversas ocasiones intentaron en vano captar la atención de los barcos que pasaban.
El 29 de noviembre, los sobrevivientes ingresaron a un hospital en Pohnpei, Micronesia. Allí les diagnosticaron quemaduras graves, las cuales se han recuperado lo suficiente como para ser dados de alta.
Dijeron que una tercera persona que había estado en el barco, llamado Francis Dimansol, de 48 años, murió a causa de graves problemas de salud durante su terrible experiencia. No está claro qué pasó con el cuerpo.
Se cree que los isleños se desplazaron al menos 1.000 millas después de salir en julio de la isla Lihir, ubicada en la provincia de Nueva Irlanda, al este de la parte continental de Papua Nueva Guinea.
Con información The Telegraph