El presidente a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, encabeza la sesión especial de la Asamblea Nacional que se realiza en la plaza Bolívar de Urica, en el estado Anzoátegui, con el propósito de conmemorar el Bicentenario de la Batalla de Urica, localidad del oriente venezolano independizada el 5 de diciembre de 1814.
“Estamos obligados a recordar nuestra historia constantemente (…) ahí están los valores de la patria”, dijo Cabello tras declarar abierta la sesión.
Cabello expresó que donde sea que este Chávez, “está contento y presente” en la celebración de los 200 años de la Batalla de Urica porque se está recordando la historia. “Si alguien nos enseñó a sacar la historia de los libros y llevarla día a día, ese fue el presidente Chávez”.
Asimismo, fue declarado el pueblo de Urica como la capital del estado Anzoátegui durante 48 horas a partir de este 5 de diciembre de 2014.
Por su parte, Aristóbulo Istúriz, gobernador del estado Anzoátegui, señaló que en Urica se define de manera clara la Guerra de Independencia. “Estamos aquí hoy para que las nuevas generaciones, nuestro pueblo y todo el país sepa valorar en su justa dimensión la Batalla de Urica”.
En la antesala a la sesión ordinaria se desarrolló un desfile cívico-militar en la parroquia de Urica, en el municipio Pedro María Freites del estado Anzoátegui, a fin de conmemorar los 200 años de la Batalla de Urica.
En el acto se encuentran presentes el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, la gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella, el presidente al Consejo Legislativo del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, el alcalde de Cantaura, Daniel Haro, el alcalde de Santa Ana, Alí Muñoz, entre otras autoridades nacionales, estadales y municipales.