Este viernes, voceras del Comité de Víctimas de las Guarimbas introdujeron una solicitud de medida de protección ante la Fiscalía General de la República, por un artículo difundido en su contra, por parte del padre de Leopoldo López, a través del diario el Nacional.
“Queremos decirle a él que nosotros no somos pagados por el Gobiernos, no somos ningún grupo político, somos un grupos de víctimas que si llevamos un dolor por dentro, que si queremos justicia, que no queremos impunidad”, aseguró la vocera del comité Nairobi Olivero.
En este sentido, afirmó que “estamos luchando y haciendo saber al mundo entero nuestra verdad. Por responsabilidad de su hijo hubo muchos muertos aquí en el país, con relación al llamado que el hizo a las guarimbas y barricadas”
“Le solicitamos respeto a todas las personas que nos insultan por radios, por twitter y medios escritos, que nos respeten y respeten nuestra lucha. Estamos haciendo saber al mundo la verdad de nuestro dolor. Sí hay víctimas que quedaron paralíticas, que perdieron sin casas. Somos un grupo de víctimas del llamado que hizo Leopoldo López el 12 de febrero de este año”, afirmó.
Por su parte, la vocera Dessiré Cabrera dijo que “el comité exige respeto. Nosotros como víctimas y familiares de las víctimas nos sentimos amenazados. Le decimos al señor Leopoldo López Gil que aquí no hay espejismos, aquí hay víctimas que no les pagan por llorar, aquí hay víctimas que tienen que ponerle flores en el cementerio a sus hijos y a sus padres.
“Nosotros como comité somos una organización no gubernamental y demostramos el llamado al odio y a la violencia de ese sector hacia nosotros. Somos un comité cuyo objetivo principal es difundir la verdad y demostrar a nivel internacional lo que ha ocurridoy las víctimas que quedaron de ese llamado de violencia que hizo Leopoldo López”, indicó.
Asimismo, dijo que “como comité hemos luchado, hemos solicitado las audiencias. Hasta ahora no nos han dado una respuesta, nosotros exigimos que nos den una respuesta. Vamos a solicitar una audiencia en la OEA. Estamos solicitando una audiencia con el vicepresidente de la república porque el dijo que nos iba a atender”.
“En la Fiscalía pudimos concretar la fecha de las mesas que quedaron pendientes. La semana que viene tenemos una reunión aquí para evaluar los avances. Hasta ahora llevamos un total de 189 víctimas“, informó.