El Atlético de Madrid superó a un aguerridoL"Hospitalet (0-3) que, a pesar de su condición de modesto, aguantó las embestidas del vigente campeón de Liga, que en el segundo tiempo sentenció la eliminatoria gracias a los goles de Griezmann, Gabi y Cristian Rodríguez.
El decimotercero clasificado del Grupo III de la Segunda División B plantó cara ante un Atlético plagado de suplentes, que sudó más de lo previsto para llevarse el duelo y dejar casi sellado el pase a los octavos de final.
Era el primer partido de los "colchoneros" después de la reyerta mortal que el pasado domingo protagonizaron los ultras del Atlético y el Deportivo de la Coruña en Madrid.
Tras la reanudación, entró Griezmann en sustitución de Saúl. Buscaba Simeone más profundidad y desequilibrio para encontrar el gol que, en los primeros latidos del segundo tiempo, a punto estuvo de llegar.
Griezmann, con un disparo envenenado que acabó en el travesaño, y Cerci, en un cabezazo que salvó Èric Via bajo palos, amenazaron con abrir la lata, si bien les costaba a los visitantes controlar el partido, que por momentos se convirtió en una ida y venida de contraataques.
Así fue como se sacudieron los complejos los hombres de Kiko Ramírez, que empezaron a salir de la cueva trazando varias transiciones ordenadas lideradas por Bueno y un par de disparos desviados.
Cuando David estaba tuteando a Goliat, Griezmann apareció para acabar con las aspiraciones del modesto rival. El delantero galo, el más incisivo de su equipo, aprovechó un centro de Gámez desde la derecha para batir a Oliver de cabeza.
Lejos de hundirse, los locales siguieron sin perderle la cara al encuentro, y buscaron sin miedo la portería de Oblak, que apareció para atajar un disparo lejano de Luque. Sin embargo, los "colchoneros" sentenciaron el partido en el minuto 80. Agustín cometió un claro penalti a Cerci. Gabi, un maestro desde los once metros, batió sin problemas al meta rival.
En el tiempo añadido, Cristian Rodríguez anotó el tercero con un disparo lejano, un resultado abultado, aunque digno para un L"Hospitalet que dio la cara.
EFE