Un tuit publicado por David Ward, miembro del parlamento del Reino Unido provocó la indignación del embajador israelí en Gran Bretaña, Daniel Taub, por criticar la participación del mandatario israelí Benjamín Netanyahu en la Marcha Republicana del domingo pasado en Francia.
El político escribió en su cuenta de Twitter: “#Netanyahu en marcha de Paris – que!!! Me hace sentir enfermo” y “Je suis #Palestinian” (“Soy palestino”).
La molestia del embajador Taub lo motivó a escribir al viceprimer ministro británico, Nick Clegg, calificando de “ofensivos e impactantes” los comentarios del parlamentario.
“No me da ningún placer dirigirme a usted una vez más para expresar mi aborrecimiento por la declaración hecha por el miembro del parlamento David Ward, en esta ocasión, con respecto a la presencia del primer ministro de Israel en la marcha solidaria en París”, escribió.
“En el momento en que los líderes del mundo se unieron para condenar las atrocidades extremistas, la declaración del señor Ward es un intento vergonzoso de politizar el sufrimiento, deslegitimar a Israel y justificar los actos de terrorismo”, señaló Taub.
Añadió que su postura “exhibe un cruel desprecio por los judíos de Francia, muchos de los cuales miran hacia Israel, en la medida en que se convierten cada vez más en blanco debido a su religión”.
Con información de RT.