Lo Último

.

.

viernes, 16 de enero de 2015

SALUD

Seis consejos para prevenir la obesidad en los niños

 La obesidad infantil se ha convertido en uno de los problemas de salud más grandes del mundo. La razón es que 1 de cada 5 menores de 2 a 5 años padecen sobrepeso, reveló el primer informe de políticas de prevención de la obesidad para niños menores de 5 años, publicado por el Instituto de Medicina estadounidense.
Por esta razón y tomando en cuenta que esta realidad no es para nada positiva, te damos algunas recomendaciones para decirle no al sobrepeso:
1. Ingerir leche de fórmula. Los estudios demuestran que los bebés alimentados con leche de fórmula y a los que se les da alimentos sólidos antes de los 4 meses de edad tienen mayor riesgo de obesidad.
2. Dar leche materna por 12 meses. De acuerdo con el consejo de la Academia Americana de Pediatría, la lactancia debe ser durante el primer año de vida y no sólo durante los primeros 6 meses, ya que aún los bebés no tienen los nutrientes suficientes, por lo que comen de más.
3. Alimentos sólidos aumentan de peso. Un estudio publicado en la revista Pediatrics, revela que si se le da de comer a un bebé alimentos sólidos antes de los 3 o 4 meses, tienen mayor riesgo de subir de peso, por lo que podrían desarrollar obesidad en etapa preescolar.
4. Muévete. Es necesario que los adultos alienten a los menores a realizar algún deporte. Los padres de familia deben programar tiempos para jugar al aire libre, correr o crear un hábito de actividad física y deportes.
5. Eres lo que comes. Otra recomendación es que los adultos den un ejemplo de una nutrición saludable, por lo que deben alentar a los niños a ingerir frutas, verduras, proteínas magras, granos integrales y lácteos bajos en grasa o sin grasa.
6. Ocho horas de sueño. Cuando los niños duermen entre ocho y diez horas al día, tienen menores probabilidades de subir de peso; al tener un descanso pleno se hace mejor elección de los alimentos y no se come de más.
De acuerdo con el Instituto de medicina estadounidense, los niños con obesidad tienen, alteraciones metabólicas en la insulina, enzimas del hígado y colesterol, problemas usualmente detectados en adultos mayores. Además, su autoestima y rendimiento escolar disminuyen.
Con información de msn.com