(Maracaibo, 02 de enero. NP).- Más de 400.000 personas se movilizaron -entrada y salida- durante el pasado mes de diciembre y el primero de enero de 2015, a través de la Terminal de Pasajeros de Maracaibo, lo que representa una disminución en la cantidad de usuarios de hasta 40 por ciento con respecto a la temporada navideña anterior.
El gerente general de este recinto, Alonso Romero, afirmó este jueves que 1.700 unidades extraurbanas de transporte, en las modalidades de expresos, buses, microbuses y carros porpuesto fueron utilizadas para el traslado de los viajeros.
“La normalidad reinó durante todo este tiempo en la terminal terrestre local. Los pasajeros solo pagaron el aumento del pasaje de 25 por ciento, los días 24,25 y 31 de diciembre de 2014 y el primero de enero de 2015, según lo establecido por el Gobierno nacional y publicado en Gaceta Oficial”, recalcó.
Alonso Romero acotó que desde Maracaibo los destinos preferidos por los usuarios lo representaron: Caracas, Barquisimeto, Valencia, Maracay y las regiones andinas.
“Más de 120 funcionarios de la Alcaldía de Maracaibo, adscritos a la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), el Instituto Municipal de Transporte Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma), el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, garantizaron la seguridad de las personas”, agregó.