Lo Último

.

.

viernes, 2 de enero de 2015

La manufactura de la eurozona termina 2014 con tono apagado

La actividad manufacturera de la zona euro terminó 2014 con un tono apagado ya que la producción, los nuevos pedidos y el empleo exhibieron un crecimiento lento, dijo el viernes un sondeo, aumentando la presión para que el Banco Central Europeo ofrezca un impulso a la economía.

El informe mostró además que las fábricas recortaron los precios por cuarto mes consecutivo y que la actividad estuvo débil en Alemania, la mayor economía de Europa. Esto también podría preocupar a los altos cargos de la zona, que se esfuerzan por alimentar el crecimiento y detener la deflación.

En Francia, la segunda mayor economía del bloque, el declive se profundizó.

"La economía de la zona euro más o menos se volvió a estancar en diciembre, cerrando un año que vio cómo se disipó un repunte inicial que parecía prometedor y se frenó en el segundo semestre", dijo Chris Williamson, economista jefe de Markit, la firma que recopila el sondeo.

La lectura final para diciembre del índice de gerentes de compras del sector manufacturero de Markit se ubicó en 50,6, una baja desde la medición preliminar de 50,8, aunque por encima del nivel de noviembre, de 50,1, que había sido el menor en 17 meses.

El umbral de 50 separa el crecimiento de la contracción.
REUTERS