La Asamblea Nacional (AN) inició su sesión ordinaria hoy, en el Palacio Federal Legislativo.
Entre los puntos a debatir en la sesión estuvo el acuerdo para apoyar la derogación del decreto del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, en la que califica al país suramericano como amenaza “extraordinaria e inusual” contra la seguridad de esa nación norteamericana.
Asimismo, la Plenaria del Parlamento aprobó un crédito por 60 millones de bolívares destinados a la gobernación del estado Carabobo, para la rehabilitación y perforación de cuatro pozos profundos. Igualmente los recursos servirán para el equipamiento, incorporación y puesta en marcha de seis nuevos pozos profundos en los sectores San Lorenzo y Pitiguao del municipio Puerto Cabello de esa entidad federal.
Igualmente, autorizaron durante la Plenaria de este martes, un crédito adicional de gastos vigentes del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, por la cantidad de 146 millones de bolívares.
En este sentido, para la financiar la construcción de 230 mil 330 nuevas unidades habitacionales, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, la Asamblea Nacional autorizó un crédito adicional por 42.901.219.450,10.
También se autorizó un Crédito Adicional, al presupuesto de gastos vigentes del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, por la cantidad de 5 mil 408 millones 636 mil 720 bolívares.
La Plenaria de la Asamblea Nacional aprobó en la sesión de este martes un crédito adicional por un monto superior a los 66 millones 213 bolívares, para el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.
Los recursos solicitados estarán destinados al financiamiento para la ejecución del IX Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de playas, ríos, parques y balnearios.
Con información de la Asamblea Nacional