Neymar da Silva Santos, el padre y representante del jugador brasileño delBarcelona Neymar, aseguró este martes, a través de un comunicado, que "ningún miembro" de su empresa, ni de su entorno "ha sido imputado en causa judicial alguna" por el fichaje de su hijo por el conjunto azulgrana.
"Quiero manifestar la importancia que tiene para mí, que ningún miembro, ni empresa de mi entorno haya sido imputado en causa judicial alguna. Contrariamente a lo que algunos medios brasileños han señalado durante los últimos días, evidenciando una falta total de información contrastada y veraz", señaló el padre del futbolista a través del comunicado.
"El denominado Caso Neymar abierto en España para investigar el fichaje de Neymar Jr. por parte del FC Barcelona en ningún momento nos ha afectado jurídicamente", añadió el padre y representante del jugador en la misma nota.
La Fiscalía Anticorrupción pidió el pasado lunes 2 años y 3 meses de cárcel para el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y 7 años y 6 meses para su predecesor en el cargo, Sandro Rosell, por delitos fiscales en el fichaje del brasileño Neymar.
Asimismo, el fiscal del caso pidió también en su escrito de acusación que se imponga una multa de 22,2 millones de euros al Barcelona, que será juzgado como persona jurídica, así como de 25,1 millones a Rosell y 3,8 millones a Bartomeu.
El padre del futbolista se mostró convencido, en este sentido, de que las "personas involucradas" en la gestión del fichaje de Neymar por el Barcelona "desarrollaron sus gestiones respetando en todo momento las leyes de Brasil y España y que lo hicieron siempre en el marco estatutario de la FIFA.
Circunstancia por la cual, tiene la "certeza" de que "finalmente se demostrará que las gestiones realizadas para que Neymar Jr pudiera jugar en el FC Barcelona fueron absolutamente legales, supervisadas por los mejores juristas y que jamás se intentó vulnerar legislación alguna".
EFE