El ganador de la denominada ´Pelea del Siglo´ entre Floyd Mayweather yManny Pacquiao, no solo obtendrá la gloria deportiva, sino que además se llevará un cinturón elaborado con oro, plata y decorado con 3.017 esmeraldas, informó este miércoles el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El cinturón, fabricado por 20 artesanos mexicanos, será un premio excepcional y único para el vencedor de una pelea que va camino a romper todo tipo de récords, dijo el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán en conferencia de prensa.
El titular del CMB aseguró que Mayweather quedó fascinado y que Pacquiao no ha expresado su opinión, al explicar que ya le hizo llegar a los equipos de ambos contendientes las imágenes del cinturón.
"No hay un cálculo económico para el cinturón. Representa a todo Filipinas, a todo Estados Unidos, a toda la industria del boxeo", dijo Sulaimán, quien admitió que el cinturón superaría el millón de dólares.
El excampeón de los pesos pesados, Larry Holmes se encargó de presentar el cinturón a la prensa.
Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao se medirán por primera vez el próximo 2 de mayo en el MGM Gran Garden de Las Vegas.