Lo Último

.

.

lunes, 11 de mayo de 2015

Bob Marley, el mítico cantante jamaiquino que amó y murió por el fútbol

Bob Marley, el máximo referente del reggae, que murió un día como hoy hace 34 años,era fanático del deporte rey. Dicen que murió a causa del fútbol y es que al mítico cantante y compositor le detectaron cáncer después de sufrir una lesión durante un partido. Y así lo refleja un artículo en la web de la Copa Américaque dice lo siguiente.
Bob Marley, el mítico cantante jamaiquino que amó y murió por el fútbol

Alguna vez le preguntaron: “¿Qué es el fútbol?”. Él vuelve a sonreír y levanta el mentón, como si fuese a decir algo importante. La respuesta fue genial: “¡Libertad! El fútbol es libertad”.

Bob Marley fue el máximo exponente y difusor de la música reggae pero vivió como un auténtico fanático del fútbol. “Será por los genes”, explicaba él. ¿Por qué? Su padre, Norval Sinclair Marley, con quien casi no tuvo relación, nació en una familia inglesa.

Dicen que era hincha de Boys Town FC, un humilde equipo jamaiquino. También aseguran que tenía devoción por Santos, de Brasil, donde jugaba su gran ídolo: Pelé. "A Bob le gustaba ser centrodelantero o volante creativo. Una vez jugamos juntos en el National Stadium de Jamaica y para él fue cumplir un sueño", contó a Olé, Alan Skill Cole, una de las máximas glorias del fútbol de Jamaica  y manager de Marley en los ‘70.

El deporte que tanto admiró fue también lo condenó. En 1977, durante un partido en Inglaterra, Marley sufrió un pisotón que le destrozó uno de los dedos del pie. Los estudios hallaron una forma de melanoma maligno y los médicos le recomendaron amputar el dedo.
El cantante siempre se negó por “cuestiones religiosas”. Cuando percibió que el final estaba cerca,la leyenda del reggae intentó volver a su país, pero nunca llegó con vida: murió en Miami, el 11 de mayo de 1981, con tan sólo 36 años. "Bob Marley fue enterrado con su guitarra, una planta de marihuana y… una pelota de fútbol. Tres símbolos de su libertad", cierra el artículo.