Lo Último

.

.

lunes, 11 de mayo de 2015

Pep: “Siempre planteo los partidos para ganarlos. Somos el Bayern”

Pep Guardiola ha sido hoy muy claro en su mensaje previo a la vuelta de las semifinales de Champions League ante el Barça. Es realista y también optimista, será difícil remontar el 3-0 de la ida pero lo van a intentar. “Somos el Bayern. Siempre planteo los partidos para ganarlos”.
El técnico de Santpedor, que ha aclarado con cumplirá el año de contrato que le queda en el Bayern, ha explicado que tratarán de darle la vuelta al resultado “a través de nuestro juego”. “A mí me gustaría tener un juego directo y hacerlo bien, pero cuanto más rápido va el balón, más rápido viene y el Barça se ha convertido en el mejor equipo al contragolpe, es fantástico a la contra. Es uno de los matices que ha introducido”, ha matizado. “Me encantaría marcar tres goles en cinco minutos pero hay que controlar el partido con nuestro estilo, como en las ligas que hemos ganado. Quizá no sea suficiente. Pero no por decir “yo soy Pep’ y esto es el Bayern se ganan partidos. Hay que jugarlo”.
Pep Guardiola, durante  una  sesión de entrenamiento del Bayern de Múnich.
Pep ha insistido por eso que el Bayern debe “quitarles el balón y generar peligro a través de la posesión. No hay que salir pensando que vamos a marcar y que todo estará resuelto en 25 minutos. Mi opinión es que para marcar hay que generar buen fútbol”. “Y defender bien y atacar mejor de lo que hicimos en Barcelona”, ha reiterado.

Está convencido de que los jugadores están mentalizados de lo que hay en juego. “Estos jugadores han demostrado que quieren conseguirlo, pero no es lo mismo un 3-1 con el Porto que un 3-0 contra el Barça, pero es un objetivo, un reto estimulante. Lo intentaremos”. Él también lo está. “No estoy aquí para ser el mejor entrenador del mundo. Esto, con perdón, es una mierda. Estoy aquí para ayudar al club y a mis jugadores . Hice lo que pude en Barcelona y aquí hago lo mismo. Es un sueño estar aquí. Quiero ganarlo todo”.
Preguntado por la forma de parar a Messi, no se ha explayado tanto como en la ida. “No he hablado con los jugadores sobre él. Como todos, le tienen respeto” y ha añadido que sin Robben, Ribery, Alaba y otros jugadores, el Bayern ha seguido compitiendo igual. Claro que sin ellos perdemos calidad, pero nos alcanzará”.MD