( Nota de prensa).-El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar y presidente de la Federación Árabe en Venezuela, Adel El Zabayar, calificó de acertada y extraordinaria la gestión de la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, y de todo su equipo multidisciplinario.
Esta apreciación surgió luego una reunión que se produjo este jueves entre ambos funcionarios, en la sede del Ministerio, ubicada en el edificio Inverunión, de la urbanización El Rosal de Caracas, en la que pudieron evidenciarse los avances y logros en materia del sistema penitenciario venezolano.
“Quedé impresionado por el extraordinario trabajo que viene realizando la ministra Iris Varela en cada uno de los centros penitenciarios, que promete realmente mostrarle al país una cara distinta de lo que fueron las cárceles en Venezuela en la cuarta república, transformado hoy en un sistema con una nueva conciencia. La ministra Varela debe tener el apoyo de todo el país por esta extraordinaria labor”, expresó el diputado.
Destacó además que, pudo ver los avances a través de resultados palpables. “Una cosa es lo que dicen en los medios de comunicación, y otra constatar con documentos y hechos lo que ha sido la transformación total del sistema penitenciario del país. Es un modelo para el mundo”.
Informó igualmente que en este encuentro se planteó la posibilidad de que para el cuarto aniversario del Ministerio Penitenciario, se instale una sesión de la Asamblea Nacional en uno de los penales del país, con el fin de “desenmascarar la campaña perversa que se ha venido gestando contra la ministra Iris Varela, quien más bien merece el reconocimiento y el respeto de todos”.
“Apoyo la propuesta que hace la ministra. Sería de gran utilidad, expresó el diputado. Invitó a los medios de comunicación a que visiten los penales y evidencien los avances que se han hecho, y le den a esto una gran difusión. Está claro que Iris tiene un equipo trabajando en forma. Aquí se ha cambiado el infierno por un régimen humanista que impulsa el rescate del ser humano. Esto es un ejemplo a seguir”, subrayó finalmente El Zabayar.