AVN).- Un total de 10.653 casas han sido entregadas en el estado Nueva Esparta, en la región insular del país, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), la política habitacional del Estado, informó este jueves el gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa.
“La Misión Vivienda es otra Campaña Admirable, como la que esta semana cumple 200 años”, dijo en referencia a los hechos del 15 de mayo de 1813, cuando el Libertador Simón Bolívar, junto a sus tropas, elevó el mensaje de independencia de Venezuela y rompió el nexo colonial con España.
Mata Figueroa declaró durante la entrega de 15 apartamentos que se encuentran en el urbanismo Macatao del municipio Arismendi, ubicado en este de la isla de Margarita.
En la jornada de GMVV en la región insular, otras 24 viviendas fueron otorgadas en Carcarapinal, sector Colinas del Dátil del municipio Díaz, en el centro-este de la entidad.
Los hogares entregados este jueves en territorio neoespartano fueron edificados bajo un convenio entre el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio para la Educación (Ipasme) y el Ministerio de Vivienda y Hábitat.
Mata Figueroa comentó que adicionalmente, 1.144 viviendas serán edificadas sólo en la jurisdicción de Díaz en los próximos meses.
“A todas estas habrá que añadir 2.500 viviendas, que serán construidas bajo el convenio China-Venezuela en territorio insular”, dijo el gobernador.
Desde su creación en abril de 2011, la Gran Misión Vivienda Venezuela ha levantado más de 700.000 casas en todo el país.
30 familias del municipio tachirense Torbes reciben sus viviendas
En el municipio Torbes, ubicado en el estado Táchira, 30 familias reciben este jueves igual número de unidades habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
“Nosotros no solamente hacemos viviendas, estamos construyendo familias”, expresó el gobernador de la entidad, José Vielma Mora, quien dirige la entrega transmitida por Venezolana de Televisión.
102 familias guariqueñas dignifican sus vidas al recibir las llaves de sus viviendas
Este jueves, 102 familias del estado Guárico dignifican sus condiciones de vida al recibir la llave de sus casas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
El gobernador de la entidad llanera, Ramón Rodríguez Chacín, hizo entrega de las llaves de 40 viviendas en el urbanismo Carutal 1, ubicado en Calabozo, municipio Francisco de Miranda,donde se invirtieron 20 millones de bolívares.
“El país está con venezolanos felices, avanzando hacia la mayor suma de felicidad”, expresó el mandatario regional en una transmisión de Venezolana de Televisión.
130 familias de Lara recibieron unidades habitacionales de la GMVV
En todo el estado Lara, este jueves la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) entregó 130 unidades habitacionales a igual número de familias.
De esa cifra, 65 son otorgadas en el municipio Crespo, informó el presidente de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara), Luis Reyes Reyes.
Especificó que con esta entrega, en los municipios larenses Iribarren, Palavecino, Crespo y Morán, suman 32.760 viviendas adjudicadas a familias de esa entidad desde 2011, cuando inició esta Gran Misión.
“Este año nos estamos acercando a la meta de tener a todas las familias del estado Lara con una casa de la GMVV“, dijo.
A través de un contacto informativo de Venezolana de Televisión, Reyes Reyes también indicó que este año culminarán tres nuevos urbanismos en la entidad.
Durante el acto de entrega y al recibir las llaves de su nueva casa, una larense expresó: “Antes vivía en un cuartico pequeño con mi esposo y mi hijo. Ahora mi niño tiene su cuarto para él solo, ya tiene su espacio, que lo necesitaba. Creí en la GMVV, creí en el comandante Chávez, y esta es la herencia que nos dejó”.
La GMVV nació en abril de 2011 por iniciativa del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para saldar el déficit habitacional histórico en el país. Hasta ahora, se han levantado más de 700.000 casas en toda Venezuela, gran parte de ellas construida por el pueblo organizado.