Entre 45 y 50 millones anuales por la camiseta del Barça
Javier Faus presentará el martes 9 en la Junta Extraordinaria el estado de las negociaciones para cerrar el contrato de patrocinio de la camiseta del primer equipo. El vicepresidente económico, con los resultados del informe solicitado a IMG y que la valora entre 45/50 millones por temporada, gestiona contrarreloj un preacuerdo con la mejor opción, Qatar Airways, que tiene contrato hasta 2015-16 y que está pagando sobre los 33 millones anuales.
Faus, que en reuniones de martes y miércoles con Bartomeu que desmienten el distanciamiento y la falta de diálogo entre ambos por la estrategia judicial del ‘caso Neymar’ que terminó imputando al presidente y eximiendo al vicepresidente económico, tiene carta blanca para adelantar y activar los puntos de coincidencia a los que, hace dos semanas, se llegó en Doha, donde Faus, acompañado por el director de marketing Laurent Colette, fijo las bases de una ampliación de contrato.
En base a ea propuesta, por encima de otras posibilidades trabajadas, el Barça tiene sobre la mesa una opción de ampliar el actual compromiso con Qatar Airways hasta el ejercicio 2018-19. El problema es que, en este contexto electoral inmediato, exige que esta gestión pueda utilizarse en términos específicamente electorales en beneficio del candidato Bartomeu.
En este sentido, según fuentes directas, existen dos escenarios. El primero, evitar interpretaciones electoralistas aplazando cualquier gestión al respecto y dejar que sea el presidente electo quien reactive las negociaciones con los posibles patrocinadores. Una opción con un problema de tiempo. Dado que en octubre hay que informar a Nike- para que inicie la fabricación - de quien será el patrocinador a partir de la campaña 2016-17, hay poco margen para concretar el mejor acuerdo posible y deja al club en situación de inferioridad en la negociación.
La segunda puerta se abriría firmando un preacuerdo condicionado para el que, ahora mismo, Qatar es el aspirante mejor situado. Y en esto están, sobre las cifras delinforme IMG, y dependiendo siempre del visto bueno de la junta electa y de la votación de la Asamblea Extraordinaria de Compromisarios que, según los estatutos, es quien tiene la última palabra en lo relativo a patrocinios de la camiseta. El martes, la solución.