Lo Último

.

.

domingo, 7 de junio de 2015

Rangel asegura que una tarjeta electoral produce “una nueva riña interna” en la oposición venezolana

AVN).- Las divisiones internas en la autodenominada Mesa de la Unidad de Democrática se profundizan ahora con una nueva trifulca puertas adentro: participar en las venideras elecciones parlamentarias con una tarjeta única o unitaria.
A través del su programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen, el periodista y analista político José Vicente Rangel indicó que “un sector quiere una tarjeta electoral única, pero partidos como Primero Justicia y Voluntad Popular, quieren participar con tarjeta propia, por la convicción que tienen que son ´mayoría´ dentro del conglomerado opositor”.
Rangel señaló que las divisiones entre los partidos de derecha mantiene paralizada yprácticamente sin actividad política a la MUD, que tan solo cumple con actividades mediáticas y en ese campo se reducen a algunos medios como El Nacional, que le sirve de vocero.
Resaltó que las movilizaciones de calle dentro de esta organización no existen y puso como ejemplo la poca afluencia de votantes en sus primarias, “las cuales confirmaron la separación que hay entre su política y el sentimiento del pueblo opositor”.
Indicó que la política que ha desarrollado el derechista Leopoldo López, junto a su partido Voluntad Popular (VP) “rebasó los límites de la tolerancia y del compromiso unitario”.
Puntualizó que otros actores han aconsejado a la MUD “impulsar una maquinaria bien aceitada, con mística y capacidad de convocatoria, que no es precisamente la situación de la MUD y que por el contrario, es la característica que adelanta ya el chavismo”.
La oposición venezolana viene de sumar un nuevo fracaso con sus primarias en las que apenas participaron el 7% de todo el padrón electoral, conformado por más de 19 millones de electores.