El presidente de la república, Nicolás Maduro, se refirió a la cifra de 4 millones de pacientes que han sido atendidos por la Gran Misión Milagro.
El Presidente en cuanto a la Gran Misión Milagro dijo: “podremos expandir la Misión Milagro, no sólo para mejorar la vista de las personas sino también para mejorar la salud de los pueblos del mundo. Esa es una causa noble, cristiana y justa”.
En el evento también se encuentran 14 vicentinos y vicentinas que serán intervenidos esta semana por la Gran Misión Milagro en Caracas.
Un total de 190 habitantes de San Vicente y Las Granadinas serán intervenidos a través de la Gran Misión Milagro, señaló este domingo el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, desde el Cuartel de la Montaña, parroquia.
“De esos 190, 162 serán intervenidos en su país y el resto en Venezuela”, señaló Arreaza, durante un acto en el que participa el Presidente de la República, Nicolás Maduro, y el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, quienes se reúnen en el Cuartel para rendir honores al comandante Hugo Chávez, como parte de las actividades que se realizan desde el pasado 24 de julio, en la semana de conmemoración por el 61 cumpleaños del líder socialista, nacido un 28 de julio de 1954.
Asimismo, Arreaza agregó que hasta ahora la Misión Milagro ha realizado 276.908 intervenciones quirúrgicas a ciudadanos caribeños.
Igualmente el primer ministro de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves realizó un saludo a todos los pacientes que están en espera de la intervención quirúrgica.
Maduro expresó: “La revolución cubana está más viva que nunca”, “Que viva el Moncada, que viva Fidel, qué viva Cuba”, dijo el mandatario nacional.
Gonsalves: 500 personas van a ser tratadas
Gonsalves, en cuanto al número de personas que serán intervenidas quirúrgicamente señaló que “Bajo este programa y esta fase, alrededor de 500 personas van a hacer tratadas”.
Destacó este domingo las políticas basadas en la igualdad y el amor que se emprenden en Venezuela a través de la Revolución Bolivariana, y ratificó que el presidente Nicolás Maduro sigue los lineamientos del comandante Hugo Chávez, impulsor de la integración en América Latina y el Caribe.
“Debemos tener mucho cuidado de las élites que quieren gobernar el mundo en algunos países.Tenemos que mantener las relaciones con nuestros hermanos y hermanas”, llamó el primer ministro de San Vicente y Granadinas, en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).
Además resaltó que los proyectos de índole social de Venezuela se han emprendido en el mundo y ejemplo para el mismo, entre ellos la Gran Misión Milagro, programa de salud que hasta la fecha ha devuelto la visión a 276 mil 908 personas.