Alianza País emite comunicado repudiando el atentado
El Movimiento Alianza País destacó que se trata de un hecho planeado, perpetrado con un explosivo de 250 gramos de pentolita, dinamita compacta, de no fabricación casera.
El gobernante Movimiento Alianza País de Ecuador, condenó este miércoles el atentado contra su primera sede nacional, ubicada en Guayaquil, el cual ocurrió la madrugada de este martes. La explosión causó sólo daños materiales y no hubo personas heridas. A través de un comunicado, el partido del presidente Rafael Correa insistió en su llamado al diálogo y en su voluntad de "alcanzar un país de justicia social, de equidad, de igualdad y solidaridad." "Como organización política no podemos permitir que se atente contra la paz pública y la democracia. Como proyecto político, insistimos permanentemente en que todo por el diálogo, nada por la fuerza",
El partido denunció que se trata de un hecho planeado, ya que no se utilizó una "bomba casera", sino un artefacto de “planificación bien pensado”. De acuerdo con la enviada especial de teleSUR a Ecuador, Madelien García, el explosivo tenía 250 gramos de pentolita, que contiene trinitrotolueno, conocido como TNT.
De igual forma, la tolda política pidió que se adelanten la investigaciones para que los responsable de la explosión sean castigados. Destaca que se trata de un hecho que busca "atacar la institucionalidad del país, amedrentar, provocar situaciones de miedo y pánico para que el Gobierno ecuatoriano detenga su trabajo y se genere un vacío político". Al respecto, la asambleísta ecuatoriana, María Soledad Buendía, en entrevista a teleSUR, señaló que la acción es parte de una campaña internacional, "que está realizando en varios actores de oposición en función de generar violencia". "Esta es la primera sede de Alianza PAIS, por eso tiene un mensaje", apuntó Buendía, al tiempo que precisó que "lo más importante es que la población pueda tener claridad" en cuanto al objetivo de estas acciones.