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miércoles, 15 de julio de 2015

Hospital de Tinaquillo debe realizar los nombramientos de códigos entre 15 a 30 días

El personal del hospital de Tinaquillo “Joaquina de Rotondaro” que se vio afectado en días pasados por la asignación de códigos realizado por los representantes del ente en días pasados, realizaron la visita al Ministerio de Salud, en Caracas, este lunes para solicitar el nombramiento inmediato.
Recordemos que en días pasados, en las instalaciones del nosocomio se otorgaron diversos códigos que dan fe del personal que se encuentra adscrito al ministerio con competencia en materia de salud, sin embargo, algunos trabajadores que llevan años de trabajo en la institución no fueron beneficiados por una aparente “mano peluda” que hubo en la distribución de los nombramientos.
Es por ello, que el personal decidió reunirse con los representantes del ministerio en Caracas, para que les pudieran dar respuesta de forma rápida, acción por la cual, el equipo que labora revisó la nóminas y destacó que los mismo deben ser liberados con un tiempo de 15 días a un mes, ya que, el personal debe tener su código asignado.
Según el personal que se encuentra en la lucha por la asignación, dentro del ministerio viene una segunda ronda de nombramientos, pero, que sólo esperan por la aprobación de una autoridad para iniciar la distribución, es por ello, que les van a otorgar los códigos a quienes quedaron por fuera.
Es necesario mencionar, que el equipo que atendió al personal de Tinaquillo señaló, que de igual forma se debe realizar una auditoría o inspección en el nosocomio local para verificar que los códigos asignados los tenga el personal correspondiente, ya que, no se debe aceptar ningún tipo de irregularidades o favoritismos en los centros médicos.
De igual forma trascendió, que al llegar el personal a la localidad, de inmediato fueron localizados por los directivos de la institución para una reunión urgente por haber asistido a la ciudad de Caracas con las inquietudes, aunque, hasta el cierre de la nota se desconocían de la conversación sostenida con los afectados