La directora general de la UNESCO repudió el asesinato de los periodistas hondureños Jacobo Montoya Ramírez, Juan Carlos Cruz Andara y Joel Aquiles Torres, y reiteró que los crímenes contra los trabajadores de los medios de comunicación no pueden quedar impunes.
Irina Bokova señaló que no debe tolerarse el uso de la violencia para silenciar a los periodistas porque supone un ataque contra la sociedad en su conjunto.
"Llamo a las autoridades de Honduras a poner fin a la impunidad en los asesinatos de periodistas y a garantizar que los responsables sean juzgados", apuntó Bokova en un comunicado.
Juan Carlos Cruz Andara era reportero del canal de televisión Teleport. Fue muerto a puñaladas en su casa en la ciudad de Puerto Cortés, al norte del país, el 23 de junio pasado, cinco meses después de informar a la policía que había recibido una amenaza de muerte.
El periodista de medios electrónicos Jacobo Montoya Ramírez fue abatido a tiros en su casa en la localidad de las Ruinas de Copás, al oeste de Honduras, el 25 de junio.
Joel Aquiles Torres era el propietario de la televisora local Canal 67 y fue baleado el 3 de julio cuando conducía su coche en Taulabe, en el departamento de Comayagua.