Lo Último

.

.

miércoles, 26 de agosto de 2015

Brigadas Populares fiscalizaron comercios Día a Día de Caracas

Nota de Prensa) – Las Brigadas Populares contra la Guerra Económica, continúan realizando los operativos de inspección y fiscalización en diferentes locales comerciales de la red de comercio Día a Día, pertenecientes a diferentes circuitos de Caracas.
En el operativo donde también estuvieron presentes el Servicio de Administración Tributaria del Distrito Capital (SATDC), la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (SUNDDE), funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, lograron detectar en los comercios fiscalizados diferentes irregularidades.
En la Parroquia Sucre, los locales de Propatria, Agua Salud (Los Robles), perteneciente al circuito 1 de Caracas, fueron multados con 1000 Unidades Tributarias por no contar con los carteles habladores de precios, sobreprecios en productos, ausencia de factura y poseer un margen de ganancia alta.
Asimismo, el Día a Día de Gato Negro, fue sancionado con 500 Unidades Tributarias, por ausencia de carteles habladores de precios y poseer descontrol en el almacén.
En el circuito 2 de la capital, correspondientes a la parroquia Catedral, los Día a Día de Capitolio, Avenida San Martín y Artigas, fueron multados con 300 Unidades Tributarias, por la ausencia de carteles habladores de precios y retención de algunos productos.
Otros de los circuitos fiscalizados por las Brigadas Populares, fueron los Día a Día perteneciente a la parroquia El Recreo.
En la avenida Andrés Bello, se realizó observación por ausencia de precios. También se efectuó la venta supervisada de los siguientes rubros: Harina precocida, dentífricos, harina de trigo, azúcar, leche y lavaplatos.
El Día a Día del Centro Comercial Parque Caracas de la parroquia La Candelaria, fue multado con 300 Unidades Tributarias. Los funcionarios comprobaron la ausencia de precios en algunos productos por lo que se realizó la venta supervisada de los siguientes rubros, mantequilla, azúcar y harina precocida y aceite.
También fueron fiscalizados los Día a Día pertenecientes al circuito 4 y 5, correspondientes a la parroquia El Valle, Antímano y Caricuao.
El Día a Día, ubicado en el nivel 2 del Centro Comercial El Valle, fue multado con 1000 Unidades Tributarias, por tener mercancía retenida con oferta, mientras que en la parroquia Antímano, el Día a Día ubicado en el Casco Central de la populosa zona capitalina, fue sancionado con 500 Unidades Tributarias por vender productos con oferta engañosa.
Finalmente, las Brigadas Populares fiscalizaron el Día a Día de la parroquia Caricuao, fue sancionada con 2000 Unidades Tributarias, por encontrarse en un estado insalubre y por ausencia de carteles habladores de precios.