El informe señalaba que el escritor había anunciado su relación con Isabel Preysler mediante su cuenta de Twitter y que había vendido fotos exclusivas de él junto a la socialité a la revista Hola.
El Nobel envió una carta aclaratoria y obtuvo una respuesta rápida donde el medio se rectificó y se disculpó.
Esta es la carta que Mario Vargas Llosa envió al The New York Times:
"Al editor.
En una de las críticas de mi libro Notes of the Death of Culture (Farrar, Straus y Giroux), publicado en las reseñas de libros el 23 de agosto, contiene información relativa a mí que puede ser calumniosa y pérfida.
De acuerdo con esta revisión, pocos días antes de la publicación de mi libro yo anunciaba mi nueva relación con la Señorita Isabel Preysler en mi “Cuenta de Twitter oficial” y vendido fotos como “exclusiva” en ¡HOLA! revista en España por 850.000 euros. No tengo cuenta de Twitter y nunca he tuiteado algo en ninguna otra cuenta de Twitter. Nunca he vendido una fotografía a la revista ¡HOLA! ni a ninguna otra sobre mi relación o cualquier asunto personal.
Estoy atónito al saber que este tipo de chismes pueden aparecer en una publicación respetable como puede ser una crítica de un libro”.