Tras el intenso partido que disputó Real Betis ante el Valencia en Mestalla por la cuarta fecha de la Liga BBVA, Juan Manuel Vargas no entrenó con normalidad debido a una inflamación en su rodilla izquierda, pero felizmente para los intereses de la bicolor no se trataría de una lesión de gravedad pese a que previo al último encuentro también
presentaba molestias.
En el empate sin goles ante Valencia, Juan Manuel Vargas se exigió al máximo y volvió a recaer en la lesión que viene arrastrando desde ya hace algunos partidos. Previo al encuentro ante el Valencia, el parte médico del club señaló que el 'Loco' presentaba una gonalgia, que vendría a ser una inflamación en la rodilla por lo que no pudo desempeñarse con normalidad ni entrenar a la par de sus compañeros.
Por precaución los médicos le indicaron a Juan Manuel Vargas que sólo trotara y tuviera descanso. En la práctica de hoy, Vargas ya entrenaría de manera normal y si no presenta dolor jugaría la próxima fecha ante el Deportivo La Coruña. Ricardo Gareca lo tiene en los planes para las eliminatorias por lo que una recaída del Loco pudiera mermar el sistema del 'Tigre'.