Unos 4.000 millones de personas en todo el mundo siguen sin tener acceso a Internet, según un nuevo informe de Naciones Unidas que revela datos desglosados por países.
El informe del Estado de la banda ancha de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) señala que la conexión a Internet está casi saturada en los países más ricos del mundo, pero que no avanza con la suficiente rapidez para beneficiar a los miles de millones de personas que viven en países menos desarrollados.
Publicado justo antes de la Cumbre sobre Desarrollo Sostenible, que se celebrará en la ONU esta semana en Nueva York, el documento revela que el 57 por ciento de la población mundial sigue sin estar en línea y, por lo tanto, no puede sacar ventaja de los beneficios económicos y sociales que ofrece Internet.
El acceso a las tecnologías de la información y la comunicación y, especialmente, la Internet de banda ancha, tiene el potencial para acelerar el desarrollo y su importancia está reconocida en la nueva agenda de desarrollo sostenible de la ONU.
La edición de este año muestra que los diez países con una mayor penetración de Internet están todos en Asia y el Medio Oriente. La República de Corea sigue encabezando esa lista, con un 98,5 por ciento de sus hogares conectados.
En cambio, los niveles más bajos de acceso a la red se encuentran sobre todo en el África subsahariana, donde menos de 2 por ciento de la población está conectada.