Este lunes, el Gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, recibió a la selección Vinotinto nacional femenina de fútbol sub 17, conformada por 23 jóvenes, entidad donde las jóvenes se perararan para representar a Venezuela en el Mundial Jordania 2016, donde esperan hacer un gran papel.
El mandatario estadal afirmó que los merideños reciben con los brazos abiertos a esta selección que entrena con mucha responsabilidad, en aras de seguir cosechando triunfos para su país.
Asimismo, destacó en su encuentro con estás jóvenes que el estado Mérida cuenta con un gobierno que apoya el deporte en sus distintas disciplinas, asegurando que el equipo de fútbol sub 17 femenino “enaltecerá el nombre de Venezuela en el próximo Suramericano de Sao Paulo, Brasil“.
Informó que las jóvenes realizarán entrenamientos en el estadio Metropolitano, estimando que en los próximos días continúen sus prácticas en el páramo La Culata, donde se concentrarán durante tres semanas.
Inversión en deporte
El Gobernador recordó además, que el Presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, realizará una inversión para la construcción del Centro de Alto Rendimiento de Mucuchíes, municipio Rangel, lugar para el entrenamiento de todas las selecciones que ameriten de estos espacios.
Jornada preparatoria
Kenneth Zseremeta, director técnico de esta selección nacional, señaló que se reúnen en Mérida para la primera huella de altura, donde jugarán un partido amistoso con la Academia Femenina sub 16, cumpliendo con su segundo módulo preparatorio, para lo cual cuentan con el apoyo del Gobierno de Alexis Ramírez, quien no ha escatimado esfuerzos en ese sentido.
Por su parte, Verónica Herrera, capitana del equipo nacional femenino de fútbol sub 17, manifestó: “Es importante que tengamos la suficiente capacidad física para poder tener la preparación adecuada. Hemos jugado con equipos de buen rendimiento, contra futbolistas de la sub 16 y sub 18, que esos son los rivales que sabemos que tienen un nivel parecido al que vamos a tener en las competencias”.