El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, reveló el contenido de un material interno de la campaña electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en el que se dictan pautas sobre qué deben hacer y no los candidatos, y lo calificó como “un manual de mentiras”.
En el material estratégico de la campaña denominada “Venezuela quiere cambio”, Cabello leyó “lo que deben hacer” los candidatos: “Persuadir a los que andan indecisos, ganarse a los que andan entre dos aguas o dudando de votar, sea porque no le gustan los candidatos o la desconfianza al CNE. Nunca descalifique al indeciso con insultos, nunca se rinda ante el primer ‘no’ de un indeciso, nunca apoyar o validar creencias de que habrá fraude, saboteo o persecución“.
En cuanto a “lo que no deben hacer” los candidatos, Cabello leyó: “Nunca mencionar a Hugo Chávez bajo ninguna circunstancia, y/o atribuir el desastre actual a Chávez y su proyecto socialista. Nunca decir que Maduro heredó esta situación, nunca hablar que los candidatos del oficialismo son de Chávez o del Chavismo. Nunca hablar del chavismo, nunca plantear la sensación de ‘vamos por ti, chavista’”.
“Saben que los chavistas somos mayoría, y le tienen terror a Hugo Chávez. Saben que el verdadero proyecto de este país es el socialismo y no el capitalismo”, afirmó el también Vicepresidente del Psuv.
Reveló además que dicho material insta a los candidatos a no identificarse con su nombre, ni como candidatos de la oposición, sino de “la unidad”.
Al respecto, comparó con los candidatos del Gran Polo Patriótico de GPP: “Nuestros candidatos se presentan con nombre y apellido, y todo el mundo saben que son de la fuerza revolucionaria”.
“Los revolucionarios vamos al frente, como debe ser, acompañando a nuestro pueblo”, dijo.
Afirmó que los candidatos no revelan a qué partido pertenecen, ya que, “esos partidos no dicen nada, son franquicias. Tienen una gran carga de rechazo en el pueblo porque son los mismos fascistas que dieron el golpe de Estado y por eso se esconden detrás una tarjeta que es la misma de la Coordinadora Democrática“.
“No se atreven a hablar de sus verdaderas intenciones con el pueblo”, expresó.
Asimismo, aseguró que pondrá el material a la orden de periodistas y candidatos para ser evaluado