Lo Último

.

.

jueves, 19 de noviembre de 2015

Venezuela entregó nota de protesta al encargado de negocios de EE UU por el espionaje a Pdvsa

 Este jueves Alejandro Fleming, viceministro para América del Norte y Europa, realizó la entrega formal de la carta de protesta de Venezuela ante el espionaje de Estados Unidos a Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).
Fleming entregó la carta a Lee Mclenny, encargado de negocios de EE UU. La información fue publicada a través de la cuenta de la red social Twitter, @vencancilleria.
En el día de ayer el presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a una revisión integral de las relaciones con EE UU ante la publicación de unos documentos que prueban actos de espionaje contra la estatal venezolana.
Las evidencias del espionaje quedaron plasmadas en un documento que data de marzo de 2011 y que fue proporcionado por el exanalista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) y de la NSA, Edward Snowden, quien es perseguido por Estados Unidos luego que en 2013 revelara el programa mundial de espionaje de ese país, denominado Prism, que permite acceder a correos electrónicos, charlas online y a las cuentas de redes sociales de Google, Facebook, Google, Microsoft y Youtube.
Además del tráfico de correos electrónicos, el analista de la NSA encontró más de 10.000 perfiles de trabajadores de Pdvsa con sus direcciones de correo electrónico y números de teléfono.
Entre los trabajadores espiados estuvo Rafael Ramírez, presidente de Pdvsa entre el 2004 y el 2014, y Luis Vierma, antiguo director de Exploración y Producción de la empresa.
Con información de AVN