El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el atentado perpetrado este martes en un mercado de la ciudad de Yola, en Nigeria, y reiteró el apoyo al país africano en su lucha contra el terrorismo.
Ban, a través de un comunicado de su portavoz, trasladó sus condolencias a las familias de las al menos 32 víctimas mortales del ataque, que también dejó unos 80 heridos.
“El secretario general reitera que ningún objetivo político o ideológico justifica la pérdida de vida y el terror al que los civiles están siendo sometidos”, señaló la nota.
El jefe de la ONU volvió a expresar su apoyo al Gobierno nigeriano en su lucha contra el terrorismo y recordó que, para ser efectivo, ese combate debe respetar la ley humanitaria, los derechos humanos y las normas sobre refugiados.
Los ataques de los yihadistas de Boko Haram en Nigeria y otros países de la región como Camerún, Chad y Níger han matado al menos a 1.600 civiles desde junio pasado, lo que sitúa la cifra de víctimas mortales en más de 3.500 en 2015, según cifras de Amnistía Internacional (AI).
Hoy mismo, apenas 24 horas después del atentado del martes, se produjo un doble ataque en otro mercado, en este caso en la ciudad nigeriana de Kano, que dejó al menos 20 víctimas mortales, según fuentes hospitalarias.
Fuente: EFE