Los delegados que participan en el Congreso Fundacional de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios
(Fveu) instalaron este martes 30 mesas de trabajo, con la finalidad de consolidar su estructura operativa y elegir a quienes los representarán ante esta nueva organización.
(Fveu) instalaron este martes 30 mesas de trabajo, con la finalidad de consolidar su estructura operativa y elegir a quienes los representarán ante esta nueva organización.
En el marco de esta actividad, que se realiza en el Complejo Vacacional Los Caracas, en el estado Vargas, más de mil estudiantes utilizan este espacio para expresar su opinión y propuestas en relación con la creación de esta Federación. Ismael Colmenares, estudiante del Instituto Pedagógico de Caracas (IPC, adscrito a la Upel), explicó que se ha venido realizando en la mesa de trabajo una serie de debates de temas sustanciales sobre la cultura universitaria y los movimientos estudiantiles.
“Estamos definiendo lo que será la estructura de esta Federación y conformarla para terminar de construir el sueño del Comandante Eterno Chávez”, apuntó.
Por su parte, Franklin Bustamante, vocero de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), aseguró que los participantes del Congreso son una nueva militancia convencida de transformar el modelo de educación del país, “convertir a las universidades en el instrumento para responder a las necesidades de nuestro pueblo, ejerciendo la participación protagónica”.
Asimismo, afirmó que los estudiantes revolucionarios están comprometidos con el proceso histórico que vive el país, “apoyamos a nuestro camarada Nicolás Maduro como nuestro Presidente legítimo y líder de la Revolución Bolivariana”.
Carlos Pérez, representante del IPC, manifestó que vienen trabajando una estructura muy buena que les permitirá fundar una organización estudiantil muy sólida:”Como Federación se podrán realizar una serie de proyectos en beneficio de la comunidad estudiantil y del pueblo venezolano”.
Este miércoles se prevé que finalice este Congreso Fundacional con la declaración de Principios y el documento final, que marca un desafío para los jóvenes que hacen vida universitaria y tienen en sus manos y consciencia el futuro de la Patria revolucionaria.