El magnate neoyorquino y aspirante a la candidatura republicana a la Casa Blanca para 2016, Donald Trump, eligió al senador por Texas y también precandidato Ted Cruz cuando le preguntaron por su hipotética elección de vicepresidente en caso de ser nominado.
“Ted Cruz está de acuerdo con lo que yo digo en un 100 %. Me gusta, ha apoyado todo lo que he dicho”, respondió Trump a la pregunta de la periodista radiofónica Laura Ingraham.
A diferencia de la mayoría de aspirantes a ser el nominado del Partido Republicano, Cruz, un favorito del ultraconservador Tea Party, ha evitado durante toda la campaña criticar directamente a Trump, e incluso apareció junto a él en una manifestación en septiembre contra el pacto nuclear con Irán.
Trump sigue liderando la mayoría de las encuestas que se publican, aunque en ocasiones empatado o ligeramente superado por el neurocirujano retirado Ben Carson, mientras que Cruz pelea por el tercer puesto con el senador por Florida Marco Rubio.
Trump y Cruz coinciden, entre otras cosas, en mantener un duro tono contra la inmigración ilegal y oponerse a la acogida de refugiados sirios en EE.UU.
En la última encuesta publicada hoy por la Universidad de Massachusetts, Trump lidera la intención de voto con un 31 % de los apoyos, por encima de Carson (22 %), Cruz (13 %) y Rubio (9 %).
Fuente: EFE