A puertas del verano, el Dr. Luis Paredes, especialista en medicina interna, indicó que las enfermedades más frecuentes en esta temporada son la salmonela, tifoidea, dengue, malaria, chicungunya e insolación, lo que podría generar cáncer a la piel a largo plazo.
Los niños y ancianos son más vulnerables porque su sistema inmunológico es delicado, por lo que deben de prestar un cuidado especial a los alimentos que ingieran, la exposición al sol y las condiciones climáticas variadas que se presentarán por el fenómeno del niño.
Paredes, resaltó que se debe aplicar sobre la piel cuatro veces al día un bloqueador denso y utilizar una prenda ligera que cubra los brazos, para una adecuada protección contra los rayos UV.
Además, señaló que los jóvenes que se deseen tatuarse deben ser más precavidos en estos meses, pues hay centros que no cuentan con las medidas adecuadas para esta práctica, y las heridas en la piel son más propensas a infectarse.
En el caso de las personas que vivan en zonas donde hay inundaciones, deben utilizar repelente tres veces al día; y colocar mallas y mosquiteros para dormiren las noches, porque en estas horas hay más picaduras de insectos.